Nacida en 1996 en Buenos Aires, Argentina, Olivia Grimoldi inició sus estudios como historiadora del arte para luego enfocarse en las áreas prácticas de diversos campos como la pintura, la escultura y el contacto con el barro.
Los grandes duelos que tuvo que atravesar la artista a lo largo de sus años la llevaron a una desesperada lucha y superación aguantando un mortero de piedra presionando su pecho. Esto motivó el motor creador del arte del cuerpo. Sentía que su propia carne debía ser el soporte de las obras e integrarse en sus heridas y sus latidos para expresarse. La intención de fundirse con la naturaleza se ve asociada a la necesidad de volver a lo más auténtico, y que inevitablemente, nos lleva a la contemplación y adoración de la Pachamama.
El origen de la creación estuvo muy vinculado al barro para muchas civilizaciones y para la artista. Desde esta noción se permite hablar a través de los cuerpos porque son creados a partir del barro. Un barro infinito, que vuelve a la tierra y se regenera para volver a ser parte creadora de una infinita Tierra.
Los elementos autobiográficos que la caracterizan se funden entre lo ritual, la naturaleza, la acción del cuerpo y las transformaciones de la materia hasta asociarse con un camino de iniciación chamánica. Hoy en día se dedica a la realización del Arte del barro en su taller en Barcelona donde da clases de cerámica.
Su práctica artística participa en conjunto con su camino teórico como Doctora en Historia del Arte especializada en la investigación y en la Sociología del Arte. Se mantiene en una constante producción con su cuerpo con las Performance en lugares de un simbolismo profundamente marcado con su vida.
Olivia Neuefelt Grimoldi
Copyright © 2023 Olivia Neuefelt Grimoldi - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy